¡ Somos noticia !

El periódico La Quincena nos dedica este artículo. También puedes verlo en su edición digital .

 

El periódico DCoslada.es también nos dedicó un artículo. Aquí tenéis un extracto de la noticia:

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Rosalía de Castro hacen por un día de periodistas entrevistando al escritor Santiago González, quien recorrió el mundo en barco con su familia.

El 14 de agosto de 1983 Santiago González su mujer, Mayi y sus hijos Urko y Zigor (de 8 y 9 años, respectivamente), todos vecinos de Hondarribia (Guipúzcoa, España), decidiendo embarcarse en dos veleros construidos por el cabeza de familia, y hacerse a la mar. El objetivo era recorrer el mundo. La travesía duró más de 17 años, exactamente 6.242 días. Una hazaña de tal magnitud no podía quedar en el olvido y, por ello, esta familia decidió plasmar su aventura en un libro para que los más pequeños descubrieran cómo vivieron aquellos años. Así nació Aventura a toda vela.

Hace unos meses, el libro cayó en las manos de los alumnos de 5º A de Primaria del colegio Rosalía de Castro de Coslada a través de un proyecto de animación a la lectura. Además de leer el libro y disfrutar con él, los escolares quisieron ir más allá y, por un día, se propusieron ejercer de periodistas.

“Decidimos probar suerte e intentar contactar con el autor para hacerle una entrevista”, aseguran los escolares en una carta junto a su profesor.  Y lo consiguieron a la primera.  Nos sorprendió que nos contestase en primer lugar, y más aún cuando nos dijo que sí contestaría a nuestras preguntas”, explican.

Inmediatamente se pusieron manos a la obra y redactaron cerca de un centenar de preguntas entre todos, incluyendo una de cada alumno de quinto y sexto curso del colegio. Gracias a sus respuestas descubrieron que esta familia vasca coincidió en su travesía con el escritor García Márquez de manera casual en un muelle colombiano; que no pasaron miedo durante su aventura en la mar, “aunque sí incertidumbre” por los problemas que pudieran surgir; y que el escritor “estaría encantado” de ir al colegio a compartir un rato con los niños.

“Nos ilusionó muchísimo y en agradecimiento le enviamos unos Christmas y unos marcapáginas hechos por nosotros”, aseguran los niños artífices de esta entrevista sincera y divertida.

Haz clic aquí para ver el artículo en el periódico.

Anuncios
    • Anónimo
    • 31/01/13

    eeeeeeeeeeeyyyyyyyyyyyy XD

  1. Buenas noches, también he querido enlazar esta entrada en la mía de hoy de “Medios y escuela”: http://bit.ly/KFgzNt

    ¡Un saludo!

    • José Ángel
    • 1/03/12

    ¡Somos famosos! O eso parece. Es impresionante, ¡ahora podré decir que salí en un periódico! Je, je.

    • Iria
    • 29/02/12

    Estamos guapisimos

  2. QUE BIEN 😀 !

      • bupitas
      • 28/02/12

      ¡¡¡¡Y lo que habéis aprendido… y lo bien que lo habéis pasado!!!!

  3. ¡ Enhorabuena !

  1. 27/02/12

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: