Paola Castillo, alumna de Primaria del colegio ‘Rosalía de Castro’ de Madrid, ganadora del II Concurso de redacción sobre vacunas.

Entérate de todo en Twitter: @elprofedice

La alumna de 5º de Educación Primaria del Colegio ‘Rosalía de Castro’, de Coslada (Madrid), Paola Castillo Guzmán, ha sido la ganadora del II Concurso de redacción ‘¿Qué son las vacunas para ti?’, organizado por Sanofi Pasteur MSD.

El relato, titulado ‘Rubiolina y sus amigos’, cuenta la historia en la que la vacuna Rubiolina aprende cómo ayudar a los niños saliendo de su casa, Laboratoriolandia, y entrando en los cálidos cuerpos de los pequeños.

Por este proyecto, Guzmán ha recibido un cheque por valor de 1.000 euros, su tutor otro cheque por el mismo valor, y el Colegio ha obtenido 3.000 euros.

Asimismo, por primera vez se ha otorgado un segundo premio, que ha recaído en el alumno Varbanov Konstantin Alekseev, del Colegio ‘La Inmaculada’ (Escolapios) de Getafe, y que ha recibido 500 euros por su relato ‘Joaquín y el Rey Virus’ que trata de un valiente guerrero llamado Joaquín y que se enfrenta al Rey Virus que lanza enfermedades contra sus ciudadanos.

También se ha repartido un tercer premio valorado en 500 euros,  adjudicado a la alumna Laura Melcón Villalibre del Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’ de Madrid, por su relato ‘Diario de una vacuna’ que narra la aventura de una bacteria dentro del cuerpo de un niño antes de ser vacunado.

En esta edición, el Jurado ha estado compuesto por la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, por el director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany; la directora general de Educación Infantil, Primaria y Especial, Mercedes Ruiz Paz; el secretario general del Instituto de España, Pedro García Barreno.

Además, también han participado en la elección la responsable del Programa de Vacunas de la Comunidad de Madrid, Dolores Barranco Ordóñez; el escritor Antonio Gómez Rufo, y el director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD, Pedro Alsina.

El concurso de redacción ‘¿Qué son las vacunas para ti?’ surgió en 2011 con la intención de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención en el marco de la Semana Europea de la Vacunación y, a su vez, poner de manifiesto el conocimiento que los escolares tienen sobre las vacunas.

 Haz clic en los siguientes enlaces para ver la noticia original:

Europa Press , Qué , La Información , Tele5 , Noticias 24h

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: