Not without hope / No hay proyecto sin ilusión

Puesto que todos somos distintos, la formación debe ser personalizada. Los maestros deben ser guías, y para eso deben conocer las características de los estudiantes. Sólo así es posible ayudar a los alumnos a reconocer sus inteligencias para que puedan potenciarlas.

El profesor debe poner en manos de los estudiantes la responsabilidad de su propia educación, enseñándoles a controlarse y a decidir qué es lo mejor para ellos, aprendiendo a relacionarse con los demás, incluso a través de las redes sociales. La autonomía y la independencia de las nuevas tecnologías son algunas de las nuevas herramientas que está demandando la sociedad. Su irrupción nos obliga a educar a los niños de una manera distinta. Internet, Ipads y teléfonos inteligentes son las herramientas necesarias para producir una revolución en la manera de aprender. La educación debe dejar de funcionar bajo los principios de la revolución industrial, permitiendo que cada niño encuentre su elemento, ya que el futuro está en las mentes emprendedoras, creativas y capaces de adaptarse a la realidad en constante cambio.

Es imprescindible también divertirse y arriesgarse, porque la vida es incierta y está llena de retos que debemos afrontar con optimismo. ¿Hay alguna escuela que enseñe a sus alumnos qué hace falta para fiarse de alguien?. Nadie se atreve a enseñar algo tan importante, a pesar de que las sociedades con mayor índice de confianza suelen ser más humanas. Algo tan necesario para la vida, que además ahorraría mucho tiempo y muchas decepciones a las personas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: