Tostadas con mermelada

Hace unos años trabajé como maestro en Inglaterra. Conocí cientos de colegios ya que empecé como suplente y las sustituciones solían ser de un solo día de duración. Al principio, por comodidad, solía quedarme a comer en los comedores escolares, aunque no tardé mucho en darme cuenta de que no era un hábito muy saludable. Independientemente del colegio en el que estuviera, la comida era siempre parecida; un bufé con comida rápida, patatas fritas y libertad total de elección para los alumnos.

Más adelante, ya como tutor de un grupo de niños de ocho años, decidí hacer una encuesta a mis alumnos sobre sus hábitos alimenticios. Les pedí que valoraran la comida del comedor en una escala de cero a diez y que me dijeran cuál era su comida favorita. Pues bien, el comedor sacó un notable alto y el plato de comida más alabado fueron las tostadas. Mientras tanto, la televisión sorprendía a todo el país con una noticia reveladora; un niño de 15 años que sólo comía tostadas con mermelada (y yo que pensaba que eso ni siquiera era una comida).

where is my toast

Por aquella época, el joven cocinero Jaime Oliver publicó su ‘school food manifesto’, en un intento por transformar la penosa alimentación escolar. Su programa tuvo un éxito enorme en televisión, pero las cosas cambiaron poco o nada en el día a día de los colegios. Para resolver un problema, en primer lugar hay que ser consciente de que existe, y allí esto no sucede. Cuando tenía ocasión, preguntaba a los profesores ingleses sobre comida y me sorprendió mucho uno en particular, que me relató con orgullo que lo que más le gustaba era la comida inglesa. Al pedirle que especificase en qué consistía, ya que también tienen buena comida tradicional, me contestó con énfasis y total honestidad lo siguiente: ¡una buena hamburguesa con patatas!

Está visto que no hay remedio, así que hice caso al refrán: ‘Si no puedes con tu enemigo, únete a él’. Por difícil que resulte aceptarlo, las tostadas son todo un manjar en Inglaterra. Hasta tal punto es así, que hace unos años encontraron la fórmula perfecta… Tenía que hacer algo, al menos podría conseguir que mis alumnos supieran cómo se hacen las tostadas. Grabé un vídeo con la ayuda de un amigo, y se convirtió en todo un ‘hit’ en el colegio y en el molino en el que se grabó una parte del mismo (incluso nos pidieron permiso para regalar copias a sus visitantes). En fin, aquí lo tenéis, espero que os deleitéis con mis dotes actorales… 😉

CURIOSIDADES SOBRE EL VÍDEO:

Nos echaron del molino, en la actualidad un museo, a pesar de darnos permiso para grabar (por supuesto, pagando la entrada previamente) y luego permitirles regalar copias del DVD a sus clientes. Justo al terminar de grabar la escena del molinero, apareció el molinero real, al cual no le hizo ni pizca de gracia ver a Rubén vestido con su bata de trabajo…

La directora de mi cole (St. Edmund’s Community Foundation School) pasó un mal trago cuando presenté el vídeo ante los niños y profesores del centro, alrededor de doscientas personas, ya que les advertí en tono de humor que al final del vídeo verían a mi novia, muy guapa y muy pequeña (la pobre se imaginó que pudiera ser una alumna).

Tuvimos que repetir la toma en la que el gato entra en la casa más de 20 veces. Cuando no se escondía debajo del coche, se quedaba quieto o entraba en la dirección equivocada. Además, se puso a llover (qué raro…) y cada vez que abríamos la puerta el gato aparecía en un lugar diferente. ¡Miauuuuuuu!

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (3)
    • Anónimo
    • 19/12/12

    Me encanta este vídeo. Y me alegra que lo hayas colgado en internet, así puedo verlo (y reírme) cuando quiera.
    Te ha faltado contar el estallido de risas de los niños cuando vieron el final.
    … Y a ver si hay narices a subir es el vídeo de la cebolla roja.

      • Elena
      • 19/12/12

      Perdón, he publicado el comentario como anónimo. Rectifico.

  1. Eres un máquina con el video… te equivocaste de profesión, capullo 🙂

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: