¿Quién tiene miedo a la democracia? ¡YO NO!

Prefiero experimentar a quedarme quieto, aunque corra el riesgo de equivocarme. Esta apuesta no está garantizada, pero nadie puede negar que la pasividad reinante nos está haciendo mucho daño. No hacer nada SÍ tiene garantizado el fracaso, basta con salir a la calle o ver las noticias para darse cuenta.

¿De qué tenemos miedo entonces? ¿Por qué manejamos nuestras cuentas bancarias por internet y no podemos hacer lo mismo con nuestro voto y nuestras ideas políticas? Os presento una opción que promete perseguir una sociedad más democrática. No sé si mienten, nadie puede predecir el futuro. Para hacer ciencia, primero es necesario formular una hipótesis, que antes fue sólo una idea. Experimentemos aunque fallemos. Es mejor tomar una decisión razonada, que quedarnos quietos por miedo a equivocarnos.

Casi nadie quería ir a la guerra de Irak o salvar a los bancos… y se llevó adelante. Casi nadie quería cambiar la constitución en cuestión de días… y se hizo. Da igual quién gobierne, el problema es el sistema: NO ES DEMOCRÁTICO. La ‘democracia’ que en su día nos alejó de la dictadura ha ido cambiando poco a poco y se ha empobrecido a nuestra costa. No sé vosotros, pero yo lo voy a intentar. Posiblemente no saldrá a la primera, pero de los errores sólo se aprenden lecciones. ¿O acaso conocéis a alguien que avance sin tropezarse jamás? Yo lo tengo claro: Más de lo mismo… ¡NO GRACIAS!

Si quieres saber más, busca en twitter el hashtag #DemocraciaYPunto

democracia y punto

¡¡COMPÁRTELO!!

Anuncios
  • Trackback are closed
  • Comentarios (0)

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: