CUANDO COMAS, SOLO COME

Pasos sencillos para comer bien

Prueba las siguientes estrategias para comer de forma consciente y ser capaz de identificar las señales de tu cuerpo para realmente disfrutar de la comida sin excederte:

– Quita el piloto automático de comer. ¿Qué comiste en el desayuno? Piénsalo honestamente. Muchas personas comen lo mismo día tras día. Fíjate si te ha atrapado cualquier tipo de rutina.

– Reconoce si tienes hambre antes de comenzar a comer. ¿Cuánta hambre tienes en una escala de uno a diez? Calibra tu hambre como si te midieras la temperatura. Cada vez que comas, pregúntate: ¿Tengo realmente hambre? Si no tienes hambre, no tendrás tanto interés en el hecho de comer, y así será más difícil mantener la atención al propio hecho de comer. Además, si las ganas de comer no tienen su origen en el hambre, nunca se obtendrá satisfacción.

– Come antes de que tener mucho hambre. Una de las claves para comer conscientemente es mantener tu cuerpo adecuadamente alimentado para evitar llegar a tener mucha hambre, lo cual aumenta la probabilidad de comer en exceso. A continuación, decide cómo quieres sentirte cuando termines de comer. Cuando se come con la intención de sentirse mejor al terminar de comer, es menos probable que sigas comiendo hasta que desaparezca toda la comida que está a tu alcance. Escoge comer hasta sentirte bien, no dejándote ni lleno ni con hambre.

– Elige alimentos que satisfagan tanto tu cuerpo como tu mente. Nuestra sociedad está tan obsesionada con comer bien que a veces comemos cosas que ni siquiera nos gustan. Sin embargo, la satisfacción viene no sólo de la plenitud, sino de disfrutar el sabor de la comida sin sentirse culpable por ello. La sensación de culpabilidad por comer ciertos alimentos realmente causa comer en exceso, no menos.

– Prepara la mesa de forma atractiva y decora tu plato. La creación de un ambiente agradable añade al disfrute de comer y al nivel de satisfacción. Además, ten por seguro que te lo mereces.

– Come prestando atención. Sí, si tienes mucho “en tu plato” puede ser difícil hacer que comer sea una prioridad en lugar de una opción o una tarea secundaria. Si estás pensando en otras cosas al comer no será fácil convertir el hecho de comer en tu prioridad. Cuando tengas el deseo de un aperitivo, para y toma un descanso para que puedas comer prestando el 100% de tu atención a la comida.

– Come sin distracciones. Trata de evitar la multitarea cuando comas. Si comes mientras estás distraído viendo la televisión, conduciendo, o hablando por teléfono, no vas a dar a la comida y a las señales de tu cuerpo toda tu atención. Y en consecuencia, podrás sentir que te has llenado pero no satisfacción.

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